TIP DEL SISTEMA MODULAR - SISTEMA MODULAR - ARTÍCULOS - DOCENTE MODERNO 2011
Sábado, 03/Dic/2016, 9:35 AMLe saludo Visitante | RSS
DOCENTE MODERNO
Menú del sitio
Categorías de la sección
Mis artículos [0]
EDUCACIÓN [1]
Todo en materia de educación moderna.
SISTEMA MODULAR [2]
Todo lo relacionado al sistema modular.
FORMATOS [0]
Todos los formatos de uso docente,
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 10
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada

ARTÍCULOS


Inicio » Artículos » SISTEMA MODULAR

TIP DEL SISTEMA MODULAR

                                   TIP EN EL SISTEMA MODULAR


- La evaluación es permanente y a lo largo de toda la Unidad Didáctica (curso).  La evaluación es permanente. Son 19 semanas (17 para ejecución académica que contiene las actividades de aprendizaje y evaluación) (01 semana para nivelar o desarrollar las actividades de recuperación, aquí se le apoya o ayuda al alumno para el logro de la capacidad) (01 semana para el trabajo de reflexión y análisis de la tarea docente)
- Para obtener la nota de la Capacidad Terminal se promedian los criterios de evaluación.
- Para obtener la nota de la Unidad didáctica tomamos la nota de la ultima capacidad terminal (principio de  logro de capacidades)
- La nota mínima es de 13 (Trece) La fracción de 0.5 o más será favorable al alumno.
- La evaluación es permanente y se efectúa en el desarrollo de las actividades. En estas se comprueba el logro de las capacidades terminales mediante los criterios de evaluación, así como usando los indicadores en las correspondientes pruebas.
- Para garantizar con mayor precisión el dominio de las capacidades adquiridas por el estudiante es necesario aplicar la: Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación.
- Al segundo Criterio de evaluación no logrado por él alumno, de inmediato trabajarlo con consejería.
- Si en el desarrollo de la UD el docente detecta dificultades en el logro del o los alumnos, debe de inmediato y paralelo al desarrollo  de la UD, implementar un programa de actividades de recuperación. Este procedimiento es obligatorio y de responsabilidad del docente
- Si en la penúltima semana de ejecución de la UD  los estudiantes con dificultades sacaran notas entre 10 y 12, el docente organizará un programa de actividades de recuperación ejecutable en la última semana del semestre académico. En esta actividad participan todos los alumnos luego de lo cual, los alumnos con deficiencias serán evaluados.
- Si luego de la actividad de recuperación salieran desaprobados con nota entre 10 y 12  serán evaluados por un jurado (Jefe de área y 02 docentes).
- La actividad de recuperación no es tomar otra prueba sino un reforzamiento.
- La nota 08 o 09 no va a recuperación (Solo 10, 11 o 12)
- La actividad de recuperación comprenderá acciones como trabajos prácticos, actividades de auto aprendizaje y otras acciones formativas que el docente estime convenientes.
-  El contenido procedimental, conceptual y actitudinal se trabaja todo a la vez. No hay hora teórica y hora práctica. Todo es integral y al mismo tiempo, por eso es que la evaluación se realiza en la actividad de aprendizaje y no en cortes para tomar pruebas.
- El contenido procedimental, conceptual y actitudinal no se trabaja con pesos o ponderados, es por actividad y es un todo al mismo tiempo.
- Los momentos de la actividad de aprendizaje se pueden manejar según necesidad.
- Para evitar manchones o tachas en el registro oficial, se debe trabajar con el registro auxiliar y cuando se supervise es válida su presentación.

- En el sistema modular se  recomienda evaluar en forma grupal porque de manera individual es difícil.
- En el registro van las notas que se obtienen de la suma o promedio del instrumento.
- Las Unidades didácticas (cursos) no se distribuyen por ser primero nombrado y después contratado. Se realiza por el perfil profesional del docente.



Fuente: http://jg
Categoría: SISTEMA MODULAR | Ha añadido: juanreto (29/Jun/2013) | Autor: Juan Garcia E W
Visiones: 301 | Comentarios: 1 | Tags: hermanos carcamo, paita, juan garcia | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Búsqueda
Amigos del sitio
  • Cree su sitio