EL DOCENTE MODERNO - 16 de Julio 2013 - DOCENTE MODERNO 2011
Sábado, 03/Dic/2016, 9:35 AMLe saludo Visitante | RSS
DOCENTE MODERNO
Menú del sitio
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 10
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Inicio » 2013 » Julio » 16 » EL DOCENTE MODERNO
9:59 PM
EL DOCENTE MODERNO
Pisar los escenarios modernos de la educación (el aula) implica ser docentes con nuevas características, donde incorporamos capacidades y competencias del ámbito administrativo y empresarial, tenido como eje una visión humana y social horizontal, destacando su anticipación proactiva como gerente de los agentes, medios y herramientas de los aprendizajes, investigadores natos y auténticos facilitadores y naturales mediadores en la construcción de los saberes y el quehacer educativo.

Docentes que induzcan a sus alumnos a ser conscientes de su condición y convivencia humana, ciudadanos cooperadores y llenos de sentimientos y altos valores. Jóvenes que participen, sean dinámicos y generadores del cambio y nuevos paradigmas articulados a la modernidad del mercado vorazmente competitivo,  y cuyos dominios en el campo del conocimiento permitan nuevos resultados y hábiles  soluciones a la problemática del mundo global.

Que tarea esta cuyas exigencias son altamente competitivas y cuyos docentes deben sintonizar para no desentonar en la construcción y virtuosa ejecución de esas bellas sinfonías del saber, que solo alguien que está bien preparado puede asumir con capacidad de respuesta positiva.

Que es la educación ahora, sino un conjunto de experiencias que no nos dan la seguridad de haberse hecho las cosas bien y por el contrario inducen a estar en permanentes  experimentos y cambios que desde luego tampoco tenemos la certeza de sus bondades.

Somos vivencia de la vertiginosa velocidad con que avanza la modernidad que aun encuentra embobados a docentes en su veterana máquina de escribir mecánica, o en su viejo y amarillento libro en donde se detuvo la tecnología y los nuevos avances y descubrimientos, nos es pecado si fuera para su uso y costumbres, pero que puede hacer frente a jóvenes que caminan y transitan a superior velocidad y tienen mayores inquietudes y curiosidades. Como salirle al frente, con que armas o argumentos.

Celular, redes sociales, blog, tablet, pagina web, correo electrónico, pizarra inteligente, web 2.0,  y toda una serie de instrumentos y herramientas que facilitan la educación  y que el docente debe dominar y usar en el desarrollo de su trabajo gerencial de aula

Es necesario que los docentes estén plenamente identificados con los retos que la modernidad demanda,  asumiendo con responsabilidad las nuevas y exigentes competencias que han surgido con la modernidad (Nuevo conocimiento, nueva tecnología y competencias que garanticen poder tener dominios en el mercado) pero eso exige tener una mejor concepción de la educación y un sentido revolucionario y apasionado de asumir el rol docente.

Es tiempo que el docente acompañe con actitud y aptitud gerencial las buenas prácticas, propuestas y políticas en materia de educación en el aula, taller o campo, destacando por su sensibilidad social y enfoque de gestión moderna que rompa revolucionariamente con los cánones tradicionales de relación con el alumno que en apariencia simulan modernidad, porque este navega, queriendo o no en otro apasionado mundo de modernidad y facilismo, positivo o no pero de hecho virtualmente real.

Aun tengo presente la lectura relacionada precisamente en esta materia, vale decir en la capacidad de modernización del docente, del aula, políticas , normas y procedimientos que ayuden a hacer mejor nuestra educación, el tema estaba referido a un profesor que por razones "x” se quedó dormido y transcurrieron 30 largos años luego de los cuales despertó y quedó maravillado de los cambios y evolución, todo completamente diferente, tecnología, apariencia y vestimenta de las personas modernísima y autos que volaban taxiando, la ciudad era otra, el ambiente era diferente, pero reflexionando dijo estoy casi seguro que hay algo que no ha cambiado y se dirigió al colegio en el cual laboraba y efectivamente lo encontró tal como lo había dejado cuando se quedo dormido, nada había cambiado, que decepción. Esa es la verdad de la educación.

Jgr.
Visiones: 3485 | Ha añadido: juanreto | Tags: hermanos carcamo, paita, juan garcia | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 2
2  
me parece verdad todo esta cambiando pero el detalle es que todo tiene apoyo y la educación no y mucho menos los docentes que se actualizan como pueden con mucho esfuerzo

1  
FISHEMPIRE - игра с возможностью вывода денег. Запуск игры 31.03.2014.

Для ознакомления перейдите по ссылке: http://fish-empire.net/

Наши Особенности: Прозрачная статистика - Вы всегда будете осведомлены о настоящим обороте золота в системе. На проекте нет никаких ограничений для обмена золота.

Идеальное сотрудничество - доступность многократно увеличить свои вклады. Мы предлагаем от 30% до 100% в месяц.

Увеличение резерва системы - за счет влива средств на рекламу и приглашения в игру новых участников - игроками, работающих по реферальной програме. Быстрая помощь на приветном форуме. Уникальная атмосфера и ещё куча других привелегий.

Об Игре: FISHEMPIRE - игра с возможностью вывода денег. Войдите в среду экономической онлайн игры и создайте свою Рыбную Империю, которая всегда будет давать Вам настоящие деньги.

В данной игре Вам предстоит покупать различных рыб. Каждая рыба производит икру, которую можно выручить на золото. Золото можно выручить за реальные средства и вывести из проекта на свои электронные кошельки.

Все рыбы дают определенное количество икры, чем они дороже, тем икры мечут больше. Вы можете преобретать любое их количество, у рыб нет срока годности, они никуда не денутся и будут производить Вам икру каждый день. Сбор икры происходит без потерь и препятствий по времени.

Начинай Игру: Начать играть можно без инвестиций. При регистрации Всем Щука в подарок. Ежедневные бонусы, лотерея, конкурсы, акции. Так же предусмотрена партнерская програма. Приглашайте в систему своих друзей и близких.

За каждое пополнение баланса партнерами, Вы будете получать 30% от суммы их инвестиций. Автоматический ввод в игру и вывод денег на Ваш электронный кошелек. Маленькая минималка на Payeer, всего 3 RUB. Ваша Рыбная Империя будет давать профит каждый день.

Курс игрового инвентаря: 100 гр. икры = 1 гр. золота. 100 гр. золота = 1 RUB.

Рыбы-------------------Стоимость----------------Доход в день-----------Окупаемость
Щука--------------------90 RUB--------------------1 RUB--------------------90 дней
Минтай-----------------270 RUB------------------3,6 RUB--------------------75 дней
Лосось-----------------810 RUB------------------13,5 RUB-------------------60 дней
Осетр------------------2430 RUB-----------------54 RUB---------------------45 дней
Белуга-----------------7290 RUB-----------------243 RUB--------------------30 дней

Nombre *:
Email *:
Código *:
Búsqueda
Calendario
«  Julio 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de registros
Amigos del sitio
  • Cree su sitio